Los Mochis, Sinaloa. Como una forma de evitar que sigan las agresiones contra las mujeres, es necesario llevar jornadas de salud y talleres a la zona rural del municipio de Ahome, para que ellas conozcan que tienen derecho a una vida libre de violencia y no se repitan situaciones como la de Gloria, quien presuntamente fue quemada por su pareja, declaró Dulce Ruiz Castro.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capítulo Los Mochis expuso que están dispuestas a contribuir con las autoridades en los programas de prevención de la violencia y en fomentar el emprendimiento que fortalezca a las amas de casa y el sector femenil en general.
Te sugerimos: Mujeres deben vivir sin miedo: legisladoras ven urgente esclarecer feminicidios y agresiones sexuales
“Falta la presencia en las comunidades rurales, en donde muchas mujeres no tienen el acceso a venir aquí a la ciudad y que les falta información porque en ocasiones un simple comentario, un simple trato, inclusive el no dejarlas trabajar, no se dan cuenta que están viviendo en un entorno de violencia de diferentes tipos que finalmente llegan a transgredir a la persona”, expuso.
Mencionó que hay mujeres que no saben cómo salir de la violencia o que desconocen que son víctimas de abusos, pero con talleres se les puede orientar para que apliquen el violentómetro y que ellas mismas valoren su situación particular.
La dirigente de Ammje en Los Mochis comentó que es triste que una mujer sufra violencia en su propio hogar por parte de su pareja, de quien debiera de recibir amor y protección, por eso es urgente ampliar las acciones para prevenir agresiones que en ocasiones terminan en feminicidios.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Precisó que después de que tuvieron conocimiento de que Gloria fue quemada por su pareja y que se encuentra hospitalizada, sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome Karina Soto Arellano para sumarse como empresarias al trabajo de prevención.