Mazatlán, Sinaloa.- Al hablar sobre el caso del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, de quien el pleno de la Cámara Baja avaló desechar la solicitud de su desafuero por una denuncia de intento de agresión sexual, la diputada local María Teresa Guerra Ochoa aseguró que se les debe creer a las víctimas.
Te podría interesar: Cuauhtémoc Blanco acude a Fiscalía de Morelos ante acusación de violación
Entrevistada en Mazatlán al finalizar la asamblea “Todas las voces, todas las mujeres”, que encabezó en la plazuela República, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local (Jucopo) se le pidió su opinión sobre los votos a favor de Blanco, emitidos por las diputadas por Sinaloa.
“Yo siempre creo en las víctimas y yo la verdad… digo, seguramente las diputadas federales tendrán las razones (…). No he platicado, como les digo, con las diputadas federales, pero yo en lo particular, mi opinión es que debemos de confiar en lo que dicen las mujeres y debemos, sobre todo, creerles a las víctimas”.
La diputada por Morena expresó que se debe estar siempre del lado de las mujeres, al tiempo que destacó que su partido también presentó una propuesta para quitar los fueros, por lo que confía en que se apruebe pronto y esta pueda implementarse a nivel federal y estatal.
Sugerido: Hermana de Cuauhtémoc Blanco mantendrá acusación pese a rechazo en la solicitud de desafuero
A Guerra Ochoa se le preguntó si lo que sucedió con el caso del exgobernador de Michoacán fue más político que moral, y señaló que el Congreso de la Unión es “una arena como más politizada”.
En este sentido, mencionó que lo más sano era que Cuauhtémoc Blanco hubiera solicitado licencia, enfrentar su proceso y luego regresar, porque haber involucrado a todo el Congreso Federal en la acusación de intento de agresión sexual contra su media hermana, no abona para la causa de las mujeres.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El pasado martes 25 de marzo, el diputado morenista fue arropado por diputadas de Morena, el Verde Ecologista y el PRI y libró el proceso de desafuero interpuesto en su contra por el presunto intento de abuso de su media hermana.
Con 291 votos a favor, 158 votos en contra y 12 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló desechar la solicitud de desafuero, al argumentar que la Fiscalía de Michoacán no cuenta con las pruebas suficientes para señalar penalmente a Blanco.