México.- Este miércoles 26 de marzo, un día después de que la Cámara de Diputados desechara la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, la media hermana del diputado de Morena – quien se presenta como presunta víctima – dejó en claro que no desistirá en su acusación contra el también exgobernador de Morelos.
La postura de Nidia Fabiola Blanco fue dada a conocer por su abogado, Rodrigo Dorantes Salgado, quien señaló que seguirán integrando la carpeta en contra del diputado federal, señalado por violación en grado tentativa en contra de su clienta. En declaraciones para El Universal, el representante legal señaló:
Te puede interesar: “La Cámara decidió, siempre apoyaremos a las mujeres”: Sheinbaum por rechazo a desafuero de Blanco
Seguiremos integrando la carpeta y ver que consideraciones hace el Congreso, esto no impide que se siga investigando eso es independiente, seguir coadyuvando con la Fiscalía de Morelos para que ellos nuevamente realicen la solicitud a la Sección Instructora.
Dorantes Salgado agregó que el rechazo del desafuero no implica la no responsabilidad o culpabilidad del también exfutbolista, ya que esto debe determinarse a través de un procedimiento legal. Y es que, una vez que el caso se judicialice o se remita en la carpeta de investigación, será el juez de control quien decida el curso del proceso, tal como ocurre en cualquier otro asunto legal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es preciso recordar que, en la sesión del martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, legislador federal, debido a que se consideró “notoriamente improcedente” la medida presentada por la Fiscalía de Morelos.