Los Mochis, Sin. – Ante el pronunciamiento de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, mencionó que, a nivel mundial en algunos países, ya se dio fin a la pandemia del COVID-19.
La autoridad precisó, que la decisión de usar o no el cubrebocas, está a consideración de la sociedad, ya sea en espacios abiertos o cerrados; en el caso particular del municipio de Ahome, los casos son a la baja, lo cual no representa un riesgo de salud para la población.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nos sigue la costumbre de estar usando el cubrebocas, tampoco no es malo, pero el ya tener esa libertad y luego dicha por la autoridad, debe ser un motivo de tranquilidad para todos los habitantes de nuestro municipio, del estado, así que ya queda a libre albedrio de cada quien”, señaló.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Uso de cubrebocas deber ser a conciencia de personas enfermas de vías respiratoria: Víctor Manuel Lim
En ese sentido, el alcalde subrayó que ningún establecimiento, es decir: restaurantes u otros establecimientos podrán obligar a las personas a portar el cubrebocas, luego del pronunciamiento de la autoridad en materia de salud.
Finalmente, Gerardo Vargas exhortó a la sociedad a seguir aplicando los protocolos de seguridad sanitaria a fin de evitar enfermedades de las vías respiratorias, que son muy comunes durante el invierno.