Choix, Sin.– Integrantes, expresidentes y parte del consejo de la Asociación Ganadera de Choix, denuncian la venta ilegal de las instalaciones de las oficinas ubicadas en el Centro de la cabecera municipal a una sociedad mercantil, en la que uno de los socios es el subsecretario de Economía estatal y exalcalde Omar Gill Santini.
Heriberto Castillo Ruiz señaló que se dieron cuenta porque cayó un depósito de 2 millones de pesos a las cuentas de la Asociación Ganadera de Choix y, al revisar, descubrieron que la cifra económica es por una intención de compra-venta del bien inmueble ubicado por la calle Rufino Serrano (antes Álvaro Obregón).
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, aseguran que ni el consejo ni los miembros fueron enterados por el presidente de la Asociación Ganadera, José Luis Gastélum Corrales, quien legalmente debió convocar a una asamblea para hacer de conocimiento a todos los integrantes su intención de vender las oficinas y salón, que forman parte del edificio.
“Que no se olvide que este bien inmueble pertenece a los ganaderos, no es él el dueño; o sea, igual, si yo soy dueño de una vaca, yo la puedo vender en el momento que sea, pero en este caso si el bien inmueble pertenece a todos los ganaderos, nos tiene que tomar en cuenta. Y, muy seguramente, ningún otro socio ganadero va a estar de acuerdo en que se venda este patrimonio, porque al final de cuentas es un patrimonio de todos los ganaderos”, expresó Castillo Ruiz a Línea Directa.
Este lunes se reunieron algunos socios, expresidentes y parte del consejo, para analizar la situación legal, y señalaron que lo primero es dialogar, por lo que ya expusieron la situación a José Luis Gastélum y Omar Gill Santini.
Te podría interesar: “Guasave está limpio” 105 animales fueron sacrificados por tuberculosis bovina: Gálvez
En el caso del subsecretario de Economía de Gobierno del Estado, quien es miembro de la sociedad mercantil, Heriberto Castillo dijo que éste les expresó que platicaran el asunto con José Luis Gastélum Corrales, ya que él es quien encabeza las negociaciones para el proceso de compra-venta.
Ante esto, Heriberto Castillo y algunos socios expresaron que apelan a la buena voluntad del funcionario estatal para que intervenga con los otros socios de la sociedad mercantil, en espera de no tener que llegar a medios legales para evitar la compra-venta de las oficinas de la Asociación Ganadera de Choix.