Guamúchil, Sin.- Al anunciar una modificación de horarios de atención ciudadana en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado los días lunes y martes de la próxima semana por la fiesta de Carnaval, el alcalde Armando Camacho Aguilar, dijo que están solicitando a las autoridades educativas la suspensión de clases para esos días.
Debes leer: ¡Un megapuente se avecina por el Carnaval! Pero no para todos los municipios: SEPyC
El mandatario municipal refirió que el trámite se realiza ante la jefatura de servicios regionales para que la transfieran ante quien corresponda, para que se logre que los alumnos del nivel básico estén libres para disfrutar en familia del Carnaval.
“De todos modos, siendo realistas, siempre se presenta mucho ausentismo en las escuelas por motivo de las fiestas carnestolendas, entonces, si así lo permiten las autoridades educativas nos facilitan para que haya suspensión lunes y martes en el municipio para apoyar a las familias y disfruten de una manera tranquila el Carnaval”.
Camacho Aguilar indicó que este regreso del Carnaval luego de 2 años suspendido por la pandemia del COVID-19, es muy importante y se espera que la ciudadanía pueda disfrutarlo en buena forma.
Te sugerimos: “¿Dónde está la planta potabilizadora?”, cuestionan padres de secundaria del 9 de Diciembre en Ahome
En cuanto a la modificación de horarios del Ayuntamiento, explicó que el lunes concluyen actividades a la 1 de mediodía y el martes a las 12 para permitir que funcionarios y empleados de la administración se integren a las comisiones que se les asignaron en la organización de la fiesta.
Agregó que todos los funcionarios tendrán responsabilidad en el evento y los ciudadanos que vayan a realizar algún trámite esos días deben realizarlo durante la mañana.