Los Mochis, Sin.- Habitantes de la comunidad de San Blas, en El Fuerte, denuncian que el agua de las tuberías de sus casas, la cual se cobra por ser para el consumo humano, llega turbia, lo que causa preocupación debido a las implicaciones que conlleva para la salud el uso de esta.
Vecinos de esta sindicatura enviaron fotografías de la colorimetría del agua que llega a sus domicilios, la cual asemeja a jugo de tamarindo, chocolate o con café soluble, por lo que piden a las autoridades la revisión de la planta potabilizadora que se ubica en esta comunidad.
Te puede interesar: ¡Se cristaliza el sueño! Gobernador hace entrega de carretera hacia El Téroque Viejo, El Fuerte
“Sale el agua sucia aquí en la sindicatura de San Blas, en El Fuerte. Por favor, ayúdenos”.
“Es claro que esta agua no se puede consumir, hay gente que sí no tiene para comprar un garrafón de agua y, con este color, ¿usted cree que la gente la puede tomar? Hay gente que no tiene otra opción”, expresaron los afectados.
Añadieron que, aunque han solicitado información con el encargado de la planta por el estado del agua que llega a sus domicilios no han tenido una respuesta, por eso exhortan a la Junta de Agua Potable de El Fuerte (Japaf) a revisar la calidad del agua que se produce en esta sindicatura.
También puedes leer: ¿Vives en Choix y El Fuerte? CFE anuncia suspensión de energía para este viernes
Además, recordaron que recientemente, en abril, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) emitió una serie de recomendaciones a esta planta de agua relacionadas a las condiciones de cloración del agua.
Por lo que piden de nuevo a Coepriss monitorear la calidad de agua que se produce en esta sindicatura.