Guamúchil, Sinaloa. A casi un año de la apertura del nuevo panteón en Guamúchil llamado Ciudad del Sol apenas se han vendido 130 lotes de los 6 mil que están disponibles para ventas de futuros.
Debes leer: En vacaciones hay empresas con 300 % más de ventas; se espera derrama por 800 mdp en el Évora
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya indicó que no se ha cumplido lo proyectado en la Ley de Ingresos para el presente año por este concepto y por eso no se han podido realizar las obras proyectadas en el camposanto.
“En nuestra Ley de Ingresos había una meta y no hemos estado llegando, eso precisamente era para los trabajos de ahí del panteón, entonces no hemos prácticamente iniciado con esos trabajos que teníamos programados, la verdad ha sido prácticamente nada más, pues ya ves que hicimos una Jornada del Bienestar y la cuestión del raspado de camino, pero no hemos iniciado con la barda que era lo más importante”.
El funcionario municipal explicó que ahorita se tienen facilidades para elegir la ubicación y poder tener varios lotes disponibles para esos momentos tan difíciles en que falta un familiar.
Además de los 130 lotes vendidos, se han entregado 6 espacios por rifa del día de las madres; 20 en compensación por afectación en los panteones 1 y 2; se han hecho 15 donaciones en diversas situaciones y se han sepultado 25 personas.
En este panteón son 16 mil lotes los que están disponibles, pero hay 6 mil para venta en los casos que no se vayan a usar de inmediato, con la idea de usar esos recursos para ir urbanizando el lugar con su barda, calles interiores y otras mejoras.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento sólo se hizo parte de la fachada principal, precisamente porque las ventas no se han apegado a lo que se proyectó.