Al momento

ES UN NIÑO

De repente se le prendió del cuello: Aldair estuvo a punto de morir atacado por un pitbull en Mazatlán

El niño de 11 años fue atacado por un pitbull en la colonia Jaripillo; refieren que estaban jugando, cuando el perro lo agarró del cuello, cerca de la tráquea; le desprendió su oreja y requirió de varias puntadas

| De repente se le prendió del cuello: Aldair estuvo a punto de morir atacado por un pitbull en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Nunca iba a pensar el pequeño Aldair que un perro estuviera a punto a arrancarle la vida. El menor, quien se considera amigo de los animales y que hasta alimenta a los que llegan a su casa, sufrió el ataque de un pitbull cerca de su casa, ubicada en la colonia Jaripillo, Mazatlán, el pasado sábado 15 de abril.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Su madre, Danya Herrera, dijo que el doctor que le puso unas puntadas tanto en la oreja izquierda, como en ambos lados del cuello, le refirió que si el perro le hubiera mordido unos centímetros más abajo, le hubiera destrozado la tráquea y el niño no estaría vivo. Por fortuna, eso no pasó, aunque sí sufrió desprendimiento de oreja y piel.

“El niño tiene mucho miedo… él (propietario) dijo que se iba a hacer cargo al 100 por ciento de los gastos, pero también quiero que se haga cargo de los gastos psicológicos porque el niño tiene mucho miedo a salir”, manifestó.

Sobre el perro comentó que los propietarios se lo llevaron a otra parte y que en 21 días lo iban a dormir, sin embargo, personal de la Dirección de Ecología defendió al animal, al decir que no ocupaban que recurrieran a eso, sino que podía estar con bozal, pero que solo estuvieran al pendiente del can, aunque si los dueños habían tomado esa decisión, pues entonces, adelante.

“Y ya no se ha visto por el barrio el perro, pero el personal del Centro de Salud acudirá a visitarlos para ver las condiciones del perro”, dijo.

Por el momento, al pequeño Aldair, de 11 años, el martes ya la pusieron la primera inyección contra la rabia, el viernes le toca otra y el lunes la siguiente, hasta completar 5 aplicaciones.

ATAQUE

De repente se le prendió del cuello: Aldair estuvo a punto de morir atacado por un pitbull en Mazatlán

El pequeño Aldair explicó que estaban jugando varios niños, cuando vio venir al perro pitbull y que se le prendió del cuello. Mientras su hermana que estaba cerca la pegaba con un palo, hasta que salieron los dueños y con un cinto lo ahorcaron hasta que soltó al pequeño de 11 años.

Te sugerimos: Video: ¡Momentos de terror! Mujer sufrió feroz ataque por parte de un perro pitbull en elevador

Describiendo la forma en que lo agarró, se le pueden ver las heridas causadas tanto en su oreja como en la parte de enfrente y atrás del cuello, donde requirió de varias puntadas para poder cerrarle la herida.

ATAQUE

De repente se le prendió del cuello: Aldair estuvo a punto de morir atacado por un pitbull en Mazatlán

El estudiante de la primaria de la colonia Montuosa, se consideró amigo de los perros, los animales acuden hasta su casa y les da de comer, además de que en su hogar tienen a un chihuahueño.

“Alimento a siete perros de por allá, son mis amigos, nunca me muerden, me persiguen, me cuidan, la otra vez, ese perro me quería morder, pero me correteó y como ellos me defienden a mí, de ahí lo agarraron. A los otros niños no los mordió”, expresó el menor.

La señora Danya Herrera lamentó que familia del dueño del perro se hayan expresado mal de su hijo en comentarios de una publicación de la agresión en las redes sociales, de que era Aldair quien “toreaba” al pitbull, cuando no es cierto.

ATAQUE

De repente se le prendió del cuello: Aldair estuvo a punto de morir atacado por un pitbull en Mazatlán

Debes leer: Lo atacaron 10 perros cuando jugaba con sus primos; “se lo están comiendo”

Destacó que le tocó ver en el Centro de Salud del puerto, que cuando estaba esperando que vacunaran a su hijo contra la rabia, llegaron otras familias con casos similares de agresiones de perros a niños, por lo que pidió a dueños de esta raza, que los cuiden, sobre todo donde haya niños, para que no terminen agrediéndolos.

Señaló que no quiere tener problemas con la familia del dueño, solo quiere que les ayuden con los gastos médicos hasta que Aldair esté mejor, además del tratamiento psicológico, porque no es normal que el menor no esté durmiendo y exprese miedo de volver a ser agredido.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.