Los Mochis, Sin.– Vecinos del sector nororiente de Los Mochis se cuestionan de quién son un par de caballos que a diario recorren las calles de los fraccionamientos Villa Owen, Las Mañanitas, Infonavit Mochicahui, Tabachines I, entre otros, causando daños y desmanes en las casas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los afectados señalan que los equinos parecieran estar descuidados y sin alimentación porque recorren las calles buscando comida entre las bolsas de la basura, se meten en las cocheras si las ven abiertas y rompen las llaves de agua o golpean los vehículos.
A pesar de los daños y las afectaciones, no hay a quién reclamar porque estos animales están libres y sin cuidados.
Los habitantes señalan que ya han tratado de encontrar al dueño, pero, ha sido imposible ubicarlo en esta zona de la ciudad.
La preocupación de los vecinos aumenta debido a que los niños, especialmente, los más pequeños, siente curiosidad por estos caballos y quieren agarrarlos, temen que en alguna ocasión lo hagan y éstos reacciones de manera violenta.
Contenido de Twitter
A través de Línea Directa los padres de familia piden el apoyo de las autoridades para ubicar a los propietarios y los obliguen a mantener a los animales en condiciones adecuadas, en una zona donde no causen daños ni representen un peligro para la población.
Cabe recordar que este año, personal de Protección Civil de Ahome acudió a rescatar a dos equinos que deambulaban por las calles del fraccionamiento Las Mañanitas en medio de la lluvia.
Puedes leer: ¡No bajen la guardia contra el dengue! Continúa la descacharrización en El Fuerte
Las autoridades solamente lograron ubicar a uno de los caballos, el cual fue asegurado para su resguardo y alimentación y, posteriormente, liberado.