Mazatlán, Sin.- En la colonia Lomas del Ébano, el problema de aguas negras es muy recurrente para quienes habitan en los márgenes del arroyo pluvial que atraviesa ese sector de la ciudad, y así se lo mostraron al presidente municipal Édgar González Zataráin, quien recorrió este lunes sus calles.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Acompañado de funcionarios municipales, el alcalde pudo constatar el problema, que es más agudo en el cruce de las calles Gloria Cibrián y María Jiménez, en donde los vecinos se sorprendieron con la visita de las autoridades y lo acompañaron en su recorrido, con el que constató que la línea de drenaje se ubica dentro del arroyo.
“Es una obra importante. Aquí no es de limpieza ¿Qué hay que hacer? Una, o sacar la red de ahí, ver por dónde la podemos mandar o levantar los niveles para evitar los rebosamientos. Levantar los niveles que te permitan, primero, que no se azolve y que corran bien los niveles del drenaje”.
González Zatarain destacó que no se trata de una obra fácil y que incluso no la tenía contemplada en el paquete de obras, pero, ante las condiciones del lugar, garantizó que se buscarán los recursos para realizar el proyecto a partir del levantamiento que ordenó realizar y que incluirá dos puentes peatonales.
Debes leer: Alcalde de Mazatlán supervisa obras en proceso en la colonia Díaz Ordaz ¿Cómo van?
Aseguró que esta misma semana tendrá la respuesta del plan que se requiere para mitigar el problema de contaminación, para conocer el monto de la inversión y si hay necesidad de licitar.
Durante el recorrido por la colonia, los vecinos también solicitaron la reparación de luminarias porque, dijeron, en las noches se encuentran en total oscuridad en algunas calles.
Te sugerimos: Para Mazatlán, proyectan una inversión de hasta 800 mdp en obra pública, asegura Édgar González
Vienen obras pluviales para Ahome, Mazatlán y Guasave para este 2024: Joaquín Landeros