Mazatlán, Sin.- Ana Martínez es originaria del estado de Oaxaca y desde hace 15 años vende productos de su tierra en algunas zonas de Mazatlán.
La comerciante comentó que desde hace 30 años decidió, junto con su esposo, vivir en Mazatlán, donde tuvo a sus tres hijos y da a conocer la gastronomía oaxaqueña.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que ella se trajo Oaxaca a Mazatlán, ya que con mucho sacrificio compró un terreno en la ciudad y lo convirtió en una parcela de frutos de su estado y que en el puerto no pueden encontrar.
“Es que yo traje Oaxaca aquí y aquí estas flores no las conocen, (es) rara la gente que los conocen (los productos) porque son de allá del sur, y entonces ha de cuenta que yo hice mi sembradío, compré un terreno, hice mi sembradío y sembré todo lo que se da allá”.
De las plantas que tiene en su parcelita son calabaza, maíz, frijol negro, quelite chipil, así como de algunos otros frutos comunes en Mazatlán.
Te sugerimos: Adultos mayores resienten el fuerte calor que hay en Mazatlán ¿Cómo se protegen?
Actualmente se vende algunos de sus productos como ejotes, calabaza y flor de la calabaza, la cual, agregó, se puede utilizar en tamales, quesadillas y chiles rellenos.
Si te gustaría probar o consumir los productos de Ana, la puedes encontrar en el mercado municipal Ricardo Flores Magón y los domingos en el tianguis municipal de la colonia Juárez.