Guamúchil, Sin. – Nuevamente el sistema DIF de Salvador Alvarado inicia la colecta encaminada a entregar cenas navideñas a las familias vulnerables del municipio y aunque no hay una meta establecida se espera rebasar lo logrado el año anterior, dijo la presidenta del organismo, Guadalupe López González.
Indicó que en la presente semana se arranca el proceso para ir a los sectores productivos y la ciudadanía en general en busca de la solidaridad para ayudar a que las familias que menos tienen puedan disfrutar de la cena en la festividad decembrina.
También puedes leer: Pese a aprobación ciudadana, busca alcalde de Salvador Alvarado mejor desempeño de su administración
“La vez pasada entramos íbamos a lo desconocido, pero ahora todo es más fácil, porque ya contamos con la lista, y hacer las invitaciones, yo siento que ahora se va a sumar más gente, porque muchas veces entras y no te conocen, como que necesitas darte a conocer para generar ese voto de confianza”.
López González indicó que el equipo del DIF está muy entusiasmado con la actividad y esperan encontrar nuevamente la disposición de los donantes para hacer sus aportaciones que se transformen en paquetes completos para que las familias preparen sus alimentos.
Recordó que cada paquete consta de los ingredientes necesarios para que se elabore una cena navideña y que alcance para unas 6 personas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reconoció que es complicado poder cubrir a la totalidad de las familias que pueden tener necesidad del apoyo, pero con el respaldo ciudadano esperan cubrir una mayor cantidad que los más de 2 mil que se tuvieron el año pasado.