Al momento

NAVOLATO

“De maravilla”: Restauranteros de Altata reportan aumento del 100 % en ventas el fin de semana largo

Es algo que no había ocurrido desde hace seis meses, cuando iniciaron los problemas de inseguridad en Culiacán, expresó la líder del sector, Paloma Olivares Valenzuela

Foto: Jesús Verdugo. | Zona de restaurantes en Altata, Navolato.

Navolato, Sinaloa. Los eventos deportivos y de gastronomía que se han llevado a cabo este año en el puerto de Altata han permitido reactivar la economía, pero el mayor detonador fue este fin de semana largo con la ” Expo Ruta 4×4 Altata 2025″, la cual incluyó un festival artístico, la exhibición de vehículos y un recorrido por las dunas, manifestó Paloma Olivares Valenzuela, presidenta de la zona restaurantera del Muelle 33.

Indicó que durante sábado y domingo se tuvo una ocupación del 85 por ciento en hoteles y renta de viviendas, mientras que en la zona de restaurantes las ventas superaron el 100 por ciento, algo que no había ocurrido desde hace seis meses, cuando iniciaron los problemas de inseguridad en Culiacán.

Debes leer: Gobernador Rocha supervisa terrenos para la construcción del Sector Naval en Altata, Navolato

La líder restaurantera mencionó que estos resultados forman parte del programa “Ruta segura” que llevan a cabo las autoridades de los tres órdenes de gobierno con una vigilancia permanente de la carretera Culiacán-Navolato hasta llegar a la bahía de Altata, con el único propósito que los turistas se sientan seguros en su viaje y durante su estancia en las playas de Navolato.

“Estuvo de maravilla, hubo mucha afluencia turística, hubo 100 por ciento en la ocupación de restaurantes, y en hoteles una ocupación entre un 80 y 85 por ciento. La verdad es que sí hubo mucho movimiento en Altata en este primer fin de semana largo del año”, destacó.

Sigue leyendo: Mesa de Seguridad sesiona en Altata, Navolato, y analizan operativo por Semana Santa en Sinaloa

Finalmente, Paloma Olivares Valenzuela manifestó que la gente de Culiacán y de otros municipios de Sinaloa están recobrando su confianza para visitar Altata, prueba de ello, es que de lunes a jueves tienen ventas cercanas al 50 por ciento y de viernes a domingo algunos establecimientos rondan el 100 por ciento. Además, ya no han tenido problemas con los proveedores para surtir los insumos de los alimentos, en especial los pescados y mariscos.

Puede interesarte: ¡Evento totalmente familiar! La “Expo Ruta 4×4 Altata 2025” te espera este sábado y domingo

Sigue la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa 

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.