Navolato, Sin.- A los prestadores de servicios turísticos y a los comerciantes formales del municipio de Navolato les fue muy mal en el cierre del año 2022, ya que en diciembre esperaban ventas hasta del 110 por ciento y al final fueron del 60 por ciento en el puerto de Altata y del 40 en comercio en la cabecera municipal, lamentó Jorge Quevedo.
Debes leer: Secretaría de Economía y Ayuntamiento de Navolato acordarán apoyos para comerciantes
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Navolato, dijo que influyeron varios factores, pero el más importante fue no haber terminado las obras de remodelación de la calle Jesús Almada, la principal arteria vial de la ciudad, lo que ahuyentó a los clientes.
Mencionó que en el caso particular de Altata, ya es difícil una recuperación económica porque terminan esta semana las vacaciones y los turistas regresan a su trabajo, y los meses que siguen serán de sobrevivencia hasta que llegue la celebración del Carnaval y seguido con las vacaciones de Semana Santa.
En el caso del comercio en el centro de la ciudad de Navolato, no se cumplió la expectativa de ventas para Navidad y Año Nuevo, incluso hubo giros como joyería que no vendieron porque la gente invirtió su dinero en calzado, ropa, tecnología y alimentación.
“En forma general cerramos muy bajo, sobre todo muy bajas en el centro de la ciudad a raíz de la remodelación de la calle Jesús Almada, que inició en septiembre pasado, debajo de l40 por ciento y es una situación muy delicada”, se quejó.
Jorge Quevedo dijo que ahorita esperan un repunte fuerte en las casas de empeño y en las empresas que otorgan vales, porque la gente está muy necesitada de dinero en efectivo para enfrentar la cuesta de enero y para ello, se desprenden de sus bienes materiales.
Las noticias de la zona Centro de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, cuestionó que todo esto derivará en un despido de personal, ya que no se ha podido lograr que la gente de Culiacán llegue a Navolato a comprar lo que requiere para visitar sus playas y han visto al municipio como una colonia más de la capital sinaloense.