Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, minimizó la presencia de grupos armados en Mazatlán, de los que despojaron e incendiaron autos y camiones para bloquear las entradas y salidas de la ciudad durante el “Jueves Negro”.
En conferencia de prensa, el jefe policiaco dijo que ese día no se toparon con ningún grupo o personas armadas, a pesar de que respondieron al llamado de apoyo ante el ataque que sufrieron elementos de la Guardia Nacional en la caseta de Mármol.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Grupo armado en Mazatlán, en todo México, grupos armados existen en toda la República Mexicana y partes del mundo también. ¿Nos topamos con ellos? No, no nos topamos ese día, nosotros realizamos un operativo conjunto junto con Sedena y Guardia Nacional para dar apoyo a la caseta de Mármol, fuimos retirando los bloqueos y al regreso nos habían bloqueado”, manifestó.
Barrón Valdez dijo que, a final de cuentas, estos bloqueos no les competen porque son delitos de alto impacto que tiene que ver la federación y estuvieron colaborando con ellos.
Asimismo, afirmó que, en el caso de Mazatlán, blindaron toda la ciudad aun cuando se dio esta situación de alto impacto.
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán reconoció que se encontraron el camión urbano de la Alianza que había sido despojado y todavía no había sido quemado, pero la prioridad para ellos en ese momento, era ir a apoyar a los elementos de la Guardia Nacional que estaban siendo blanco de un ataque armado en la caseta de Mármol.
Te podría interesar: ¡Cuidado! Si viajas a Mazatlán hazlo de día, recomienda alcalde por despojo de vehículos
En este enfrentamiento, resultaron heridos tres elementos de la Guardia Nacional, mismos que fueron trasladados al Hospital Militar Regional.
Cuestionado sobre si este grupo armado es el responsable de la desaparición de jóvenes en la ciudad, el jefe policiaco aclaró que eso le corresponderá a la Fiscalía General del Estado determinar y precisar entonces si hay un grupo armado desapareciendo personas o no.