Mazatlán, Sin.– Ante el despojo de vehículos que se ha registrado sobre la carretera Escuinapa-Nayarit, en los últimos días, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin alertó a la población que desee viajar a este puerto sinaloense, a que extremen sus medidas de cuidado y si viajan, lo hagan principalmente de día.
El alcalde sustituto de Mazatlán expuso que hay medidas y acciones operativas de seguridad en los tramos carreteros del sur de Sinaloa, además de que hay una constante alerta de los puntos críticos, luego del llamado “Jueves Negro“, que generó enfrentamientos, bloqueos carreteros y la quema de vehículos, tras la recaptura de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El munícipe lamentó que luego de esta movilización violenta que se replicó en distintas zonas del estado de Sinaloa, Escuinapa quedó muy susceptible ante la emboscada en contra del coronel del Ejército Mexicano y que en los últimos días ha habido algunos hechos delictivos, por ello, quienes deben viajar al sur del país o viceversa, es importante que lo hagan tomando todas medidas preventivas.
Te sugerimos: Video: ¡Ni el “Culiacanazo” los detuvo! Con más de 10 mil turistas, llegan tres cruceros a Mazatlán
González Zataráin admitió que, si el destino final es Mazatlán, el hecho que estén generando despojos de autos en tramos carreteros a 100 kilómetros de Escuinapa, es un factor que debe llamar la atención para reforzar las acciones operativas y de seguridad.
Para evitar sorpresas de atentados violentos, lo más recomendable es extremar medidas y viajar con la claridad del día, reiteró el presidente municipal de Mazatlán.