Los Mochis, Sin. – La tarde de este lunes un hermoso bebé llegó a este mundo de la mano de un par elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes se aseguraron que el recién nacido y la madre se encontraran bien de salud, mientras llegaban los paramédicos al lugar donde se encontraban.
LEER: ¿Cuántos más? 8 bebés hijos de jornaleros agrícolas han muerto en Guasave en menos de cuatro meses
Los uniformados de la patrulla 564A se encontraban dando un recorrido de vigilancia de rutina cuando al estar en el cruce de Virrey Juan de O’Donojou y el bulevar Alameda en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, fueron interceptados por una camioneta la cual era conducida por una mujer, quien les indicó que llevaba una persona en trabajo de parto y requería de ayuda.
Los policías municipales descendieron de la patrulla y corroboraron la información que les dio la persona, así descubrieron que una mujer identificada como Reina Isabel “N” de 26 años que se le había roto la fuente y estaba a punto de dar a luz.
Los municipales se pusieron en contacto con una radio operadora de la Cruz Roja y esta les indicó paso a paso lo que tenían que hacer, así pasadas las 2:21 de la tarde llegó a este mundo una hermosa niña siendo recibida por el brazo de la ley.
Posterior a esto los policías le limpiaron la carita a la bebita y la arroparon para que entrará en calor, dejando intacto el cordón umbilical hasta que llegarán los paramédicos con el equipo necesario para estos casos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué está pasando? Muere otra niña en una cuartería de Juan José Ríos, Guasave; tenía apenas un año
Momentos después llegaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes observaron que el trabajo realizado por los elementos del orden había sido el correcto y trasladaron a madre e hija a una clínica del IMSS para que fueran revisadas medicamente, indicase que ambas estaban en perfecto estado.