Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya refrendó su apoyo a los maestros normalistas, rememorando sus propios orígenes durante convivencia en la Escuela Normal de Sinaloa, por motivo del Día del Maestro.
En el evento, el gobernador tuvo oportunidad de departir con reconocidos docentes de dicha institución y con autoridades del sector educativo, en una celebración prácticamente exclusiva de maestros normalistas.
Te puede interesar: “Debemos asegurar que tengan las herramientas necesarias”: Diputadas reconocen labor de los maestros
Tras el saludo a los asistentes, el mandatario estatal brindó un breve mensaje en el que reconoció la compleja labor que desempeñan e hizo algunos compromisos que impactarán de manera positiva las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación.
Estos apoyos, dijo, tendrán significado especial a quienes integran la plantilla laboral de la institución festejada y sobre todo quienes forman parte de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte.
También puedes leer: Encuentro del Magisterio Sinaloense 2024: arrancan en Sinaloa los festejos por el Día del Maestro
En el evento estuvieron presentes Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Madrid Uriarte, secretario general de la Sección 53 del SNTE y Miguel Chávez Pérez, director de la Escuela Normal de Sinaloa, entre otros.