Culiacán, Sinaloa. En este día del maestro, 15 de mayo, es imperativo reconocer el papel crucial que desempeñan en el desarrollo del presente y futuro de la sociedad mexicana, además de ser el corazón latente de nuestra educación, expresó la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), María Guadalupe Cázares Gallegos.
En ese sentido, consideró que se debe de asegurar de que cada maestro tenga las herramientas necesarias que inspiren al aprendizaje para fomentar la creatividad y cultivar el pensamiento crítico de los jóvenes.
Agradeció a cada maestro por su dedicación inquebrantable, su trabajo incansable en la semilla del cambio y la esperanza por un México próspero y justo.
Te puede interesar: Encuentro del Magisterio Sinaloense 2024: arrancan en Sinaloa los festejos por el Día del Maestro
“Es tiempo de invertir no solo en recursos materiales, sino también en el reconocimiento y apoyo pleno a nuestros educadores, debemos asegurar de que cada maestro tenga las herramientas necesarias que inspiren al aprendizaje para fomentar la creatividad y cultivar el pensamiento crítico de nuestros jóvenes”, dijo.
Cázares Gallegos expresó que los maestros no solo enseñan, inspiran, nutren sueños y cultivan esperanzas, son guías apasionados que transforman desafíos en oportunidades y obstáculos en escalones hacia un futuro mejor y que detrás de cada lección impartida hay un acto de amor y dedicación que moldea mentes y fortalecen espíritus, pues argumentó que los docentes no solo transmiten conocimientos, sino moldean carácter, inspiran sueños y construyen el fundamento sobre el cual se edifica el México de mañana.
Reafirmó su compromiso de colocar a la educación en el centro de la agenda política, fortalecer las instituciones educativas, dignificar la labor docente, y asegurar que los maestros reciban el reconocimiento y el apoyo que merecen.
Por su parte, la diputada suplente en funciones de propietaria por Morena, Silvia Ortiz Castro, consideró que los profesores deberían contar con la mayor de las protecciones jurídicas y laborales.
A título personal, expresó que su trayectoria como docente por más de 30 años desde el nivel universitario, bachillerato y secundaria, ha sido la mayor de las experiencias.
Enfatizó que ser docente es la mayor de las responsabilidades a los cuales un ser humano se puede enfrentar, pero también otorga la más sublime de las satisfacciones porque por las aulas pasan un sinfín de estudiantes con circunstancias interesantes, enriquecedoras y que ellas, apuntó, han influido para construirse día a día.
Sigue leyendo: ¡No lo olvides Culiacán, hoy habrá cortes de luz! ¿Está tu sector contemplado?
“Los profesores, las profesoras deberíamos de ser considerados como los eslabones más importantes, más sólidos y deberíamos contar con la mayor de las protecciones jurídicas, laborales, los jubilados deberíamos de tener también otra tesitura dentro de la evolución de la sociedad”, externó.
Ortiz Castro mencionó que los maestros son merecedores de reconocimiento, por lo que hizo el llamado a que aquel docente que ha entrado recién a esta profesión se la crea y sea parte de esa transformación de conciencias.