Al momento

Centro

De ese nivel fueron los despojos: Hasta 80% crecieron llamadas al 911 en semana del “Culiacanazo 2.0”

La directora de Construyendo Espacios para la Paz, Rosa Jacobo Lara, informó que en Culiacán la población realizó 316 llamadas al número de emergencias 911 en la semana del 2 al 8 de enero

Rosa Jacobo Lara
Xiomara Ramírez | De ese nivel fueron los despojos: Hasta 80% crecieron llamadas al 911 en semana del “Culiacanazo 2.0”

Culiacán, Sin.- Hasta en un 80 por ciento crecieron los reportes por delitos de parte de la población en Culiacán al número de emergencias 911 durante la semana del “Culiacanazo 2.0”, en comparación a la última semana de diciembre, informó la directora de Construyendo Espacios para la Paz, Rosa Jacobo Lara.

Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa

En rueda de prensa detalló que, del 02 al 08 de enero, los habitantes de la capital realizaron 316 llamadas al 911 para reportar diversos delitos, principalmente el de robo y robo violento de vehículo, los cuales fueron despojados por grupos armados y delincuentes.

Sobre ese delito, Jacobo Lara especificó que, de acuerdo a la estadística de reportes al número de emergencias, de la última semana de diciembre, es decir, del día 26 al 31, el delito de robo de vehículo aumentó en un 90 por ciento.

“Aquí de alrededor de 80 por ciento, de entre la última semana. Efectivamente la semana del 02 al 08 de enero aumentó considerablemente a 316 llamadas en ese transcurso de esa semana, la llamada anterior sí había cerrado con 86 llamadas, sí vemos que sí la semana del 02 al 08 subió considerablemente por los eventos que sucedieron esa semana”, dijo.

Por su parte, Javier Llausás Magaña, coordinador de proyectos de Construyendo Espacios para la Paz, informó que después de los hechos de violencia registrados en el “Jueves Negro”, con la detención de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, se puede afirmar que ya se volvió a la normalidad, pues del 09 al 15 de enero, sólo te recibieron al número de emergencias 138 llamadas, de estas, 66 por robo de vehículos.

Te podrían interesar: “Automovilistas afectados por el ‘Culiacanazo’, pueden reclamar el pago del seguro por robo y daños”

“No hemos tenido ninguna”. Hasta este miércoles no había denuncia sobre levantón en Mazatlán: Alcalde

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.