Mazatlán, Sin.- Frescos, coloridos y deliciosos ceviches son los que buscan y prefieren los mazatlecos. En el centro de la ciudad, un puesto semifijo atrae a decenas de personas que llegan desde colonias alejadas, pero también turistas del todo el país, quienes en la búsqueda de las delicias gastronómicas llegan a la calle José María Canizales, a unos pasos de Catedral.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde hace 25 años, Yolanda del Carmen Gallardo Gallegos prepara una variedad de ceviches de camarón, sierra y cochito en diferentes presentaciones; comentó que su negocio es una tradición familiar, que viene de sus padres, quienes la enseñaron a prepararlos.
Además, mencionó que su actividad le dio la posibilidad de enviar a sus hijos a la escuela y prepararse en lo que ellos han decidido.
“Tengo ya 25 años aquí trabajando. Tengo cevichito de sierra con zanahoria, ceviche de camarón, sierra con verdurita, y de cochito también. Todos se venden. Es negocio familiar, De aquí le di estudio a mis hijos. Vengo de que mi mamá también vendía ceviche; mis papás me enseñaron”.
Yolanda del Carmen, además, dijo que sus ceviches los compran personas del norte, centro y sur de Sinaloa, pero también tiene clientes que la visitan para probar su producto desde distintas ciudades del país e incluso muchas veces el sabor del ceviche mazatleco es llevado al país vecino del norte.
“Tengo mucho cliente de Culiacán, de Torreón, de muchas de las ciudades de aquí de México, y a veces que también lo llevan a Estados Unidos, porque todo es de calidad y todo esta nuevecito”.
Debes leer: Buena producción de sierra, reportan pescadores de Playa Norte en Mazatlán ¿Qué tal para un ceviche?
Si quieres probar esta variedad de ceviches con una gran tradición familiar y mazatleca, la señora Yolanda tiene su puesto en la calle José María Canizales, afuera de conocida empresa telefónica, en un horario de una de la tarde hasta las 6:30 de la tarde, de lunes sábado.
En la banqueta o para llevar, puedes degustar ceviche en duro, en tostadas, con churros, pero también podrás encontrar aguas de sabor, dulces y refrescos. El duro con ceviche cuesta 25 pesos, pero también lo puedes adquirir en medio litro o en vaso chico.
Te sugerimos: ¡Listo para el ceviche! Repuntan las capturas de sierra y cochito en Mazatlán