Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome y el Sindicato de Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, dieron inicio a las reuniones previas para discutir el tema de Contrato Colectivo 2023, es decir, el aumento al salarial, el cual se estima resolver en los próximos días, así lo manifestó Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
El gerente de la Japama, explicó que el sindicato hizo llegar una carta de peticiones, en la cual prioriza el tema del aumento salarial del 25 por ciento, pero la paramunicipal de momento no está en las condiciones financieras de pagar dicha cantidad, incluso los sindicalizados acudieron a la junta de conciliación y arbitraje para poder lograr un acuerdo el cual favorezca a las partes involucradas.
Sigue toda la información de Ahome a través la sección especial en Línea Directa
De momento las negociaciones están en el “estira y afloja”, la actual administración recibió una junta con números no alentadores, por lo que será necesario ajustar las finanzas, tan solo este año 2023 deberán disponer de sus recursos para obras nuevas y rehabilitación.
“Hemos estado en negociaciones, ya estuvieron en la junta de conciliación de arbitraje, tanto el sindicato, como los representantes de Japama, los que tiene poder por parte de nosotros, y bueno, hemos estado en las negociaciones, están en el estire y afloje que se da cada año”, manifestó.
Podría interesarte: ¡Lo aceptaron! Empleados de Japama tendrán menos aguinaldo y días de vacaciones
Bernardo Cárdenas indicó que el aumento como segunda propuesta una vez fueron citadas ambas partes por la junta de conciliación fue de parte de Japama 7.2 por ciento, en cambio los sindicalizados piden el 7.5 por ciento, el cual se va a seguir discutiendo hasta llegar a un acuerdo favorable.
Finalmente, el gerente destacó que hay buen ánimo entre ambas partes, ningún problema, solamente buscan equilibrar el tema del pago, prueba de ello, el personal de confianza que entro con la actual administración decidió reducir el tema de su aguinaldo y periodo vacacional, lo cual va a generar un ahorro anual de 1 millón de pesos.