Culiacán, Sin.– Desde la plazuela Álvaro Obregón, el gobernador Rubén Rocha Moya junto al delegado estatal de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola, autoridades municipales y estatales; dieron el banderazo de la “Colecta de Cruz Roja 2023”, la cual terminará el 31 de marzo y donde se busca recaudar 40 millones de pesos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su mensaje, el gobernador se comprometió a seguir apoyando a la benemérita con más recursos como lo ha hecho desde al inicio de su administración, con la finalidad de que se pueda dignificar, y puedan adquirir más ambulancias para la atención de la población.
Rocha Moya hizo un llamado a los ayuntamientos y los planteles educativas a que hagan aportaciones, para poder llegar a la meta, pues es una institución que cuida y atiende a la población en momentos de emergencias.
“Este es un día muy especial, el tema del apoyo a la Cruz Roja, nosotros hemos estado como gobierno apoyando, la vamos a apoyar más ahora. Ya conozco tus peticiones y de una vez te digo que las vamos a autorizar. Vamos a tener mayores ingresos, vamos a apoyar más como lo hicimos el año pasado, pero ahora tenemos que garantizar dignificar a la Cruz Roja”, dijo.
Por su parte, el delegado estatal de Cruz Roja Sinaloa explicó que con los 40 millones de pesos que buscan juntar, se pretenden mejorar las instalaciones, comprar más ambulancias y engrandecer al factor humano con capacitación y recluto.
En ese sentido, pidió la aportación de la ciudadanía para poder llegar a esta meta, pues expresó que Cruz Roja Sinaloa, ha ayudado a aliviar el dolor de muchos sinaloenses y las vidas que están en sus manos.
“Pedirle a la gentileza de todos los sinaloenses que nos sigan apoyando para seguir siendo un referente nacional, no nada más en cuento a colectas se refiere, si no, a cuentos programas asistenciales con los juventinos, con nuestros socorristas”, dijo.
Nota sugerida: ¡Van por 600 mil pesos! Apoya la colecta anual de la Cruz Roja en Angostura ¡Ya inició!
En este evento, se realizaron las primeras donaciones por un monto de 2 millones de 697 mil pesos, por parte de Fundación Coppel; la asociación “Parques Alegres”, “Aguamiler” y “Vida Orgánica”.