Los Mochis, Sin.- El apagón que se registró en varias localidades del país es preocupante porque de convertirse en recurrente ocasionará fuerte pérdidas a las fábricas y a los hogares de los mexicanos porque corren el riesgo de que los equipos sufran desperfectos con la suspensión inesperada de la energía eléctrica, declaró Roberto Miranda Lagarda.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis expuso que en las empresas el detener los procesos ocasiona mermas económicas y de productividad, aunado de que es necesario hacer ajustes a la maquinaria para reanudar su operatividad.
“Y esto si nos viene a preocupar porque a como sabes un apagón fuerte primero que nada te daña los equipos, ahora sí que desde la casa y lógicamente también en la industria, que aunque tengamos los protectores se ponen en riesgo, tiene un costo y obviamente quien paga los costos de entrada la operación se para”, expuso.
Comentó que en los arranques de las temporadas de mayor demanda, que fue hace aproximadamente 15 días, ocurren apagones, pero han sido leves y no como el que se registró este marte es muchos estados de la República Mexicana y sin tener hasta el momento la información precisa de lo que ocurrió.
Sigue leyendo: Apagones de la CFE preocupan al sector industrial de Sinaloa: CORE33
Expresó que se tiene conocimiento que el origen del apagón se deriva de la falta de mantenimiento a las líneas de conducción desde hace siete años y lo que esperan es que la Comisión Federal de Electricidad emita un comunicado sobre la problemática y que se enfoque a solucionarlo.
Manifestó que los apagones para Sinaloa son delicados porque las temperaturas son altas, no es lo mismo quedarse sin el servicio de energía en esta entidad, que en los estados centro del país con un clima de menos calor.