Al momento

ÓSCAR LOZA

De confirmarse muerte de “El Chueco”, dejaría muchas dudas del homicidio de padres jesuitas, afirman

El homicidio de los dos sacerdotes es un crimen muy grave y que, para satisfacción de los jesuitas, comunidades que las víctimas atendían y sociedad en general, se debe llegar al fondo, dijo el defensor de los derechos humanos, Óscar Loza

El Chueco
De confirmarse muerte de “El Chueco”, dejaría muchas dudas del homicidio de padres jesuitas, afirman | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- De confirmarse que el hombre que fue encontrado asesinado en la comunidad de Los Picachos, en Choix, es Joel Noeriel Portillo, mejor conocido comoEl Chueco”, acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, no se llegaría a la justicia que demandaba la sociedad por medio de la Fiscalía.

Debes leer: Fiscalía de Chihuahua sigue sin identificar a “El Chueco”; familiares ya lo hicieron

Así lo expresó el defensor de los derechos humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, quien comentó que se esperaba que “El Chueco” fuera detenido con vida y juzgado para que pudiera aclarar cuáles fueron las razones para ofender a los dos sacerdotes que perdieron la vida, presuntamente por acción de él y otras personas.

Asimismo, señaló que, de confirmarse su identidad, se cierra un expediente, pero deja mil dudas sobre la muerte de los jesuitas, dos personas que se dedicaban a apoyar a las comunidades rarámuris de Chihuahua.

“No debe pararse, porque no fue el único y no creo que sea el único responsable. Debe continuar (la investigación), que malo que, para el principal acusado, si fuera, que mal que ahí termine su vida, porque nos quedaríamos con varias dudas, pero la investigación no debe parar ahí”, subrayó.

Te sugerimos: ¿Quién es José Noriel “El Chueco”, el hombre empecherado que asesinaron en Choix y se cree que es él?

Loza Ochoa destacó que el homicidio de los dos sacerdotes es un crimen muy grave y que, para satisfacción de los jesuitas, comunidades que las víctimas atendían y sociedad en general, se debe llegar al fondo de la investigación y proceder con las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguarda las instalaciones de una funeraria local de Los Mochis, donde se presume que se tienen los restos del cuerpo localizado acribillado y con un chaleco táctico, sobre un camino de terracería que va a la comunidad de Los Picachos, en Choix, y se sospecha sea de “El Chueco”.

“El Chueco” es acusado de asesinar el pasado 20 de junio del 2022 a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, y por ello la Fiscalía General de Chihuahua ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos.

Fue hasta este sábado 18 de marzo, que la localización de un cuerpo sin vida en el camino de terracería que va a Los Picachos, en Choix, levantó las sospechas de las autoridades de Sinaloa y Chihuahua, debido al marcado parecido físico con las fotografías que identifican a Joel Noriel Portillo Gil.

También te recomendamos: Usaron hasta “cuernos de chivo”: Recibió nueve balazos el hombre asesinado que podría ser “El Chueco”

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.