Los Mochis, Sin.- Tras localizarse un cuerpo ejecutado a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Los Picachos, en los límites entre Sinaloa y Sonora, en el municipio de Choix, este fue trasladado a una funeraria en la ciudad de Los Mochis, donde se le realizó la necropsia correspondiente.
Toda la información sobre el caso de la presunta muerte de El Chueco, chécala aquí
Tras realizarse la autopsia, se indicó que podría tratarse de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien era buscado por las autoridades mexicanas por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua y por presuntamente haber asesinado a una persona extranjera.
A la funeraria acudieron familiares de esta persona, pero luego de ver el cuerpo se retiraron, dejándolo en el lugar, sin que se sepa si regresarán por él.
Extraoficialmente se habló de que el cuerpo presentó 9 impactos de bala de diferentes calibres, siendo uno en la frente, de calibre 9 milímetros, seis en el área del abdomen de AK-47, de los conocidos “cuernos de chivo”, y dos más en el área de los geniales de los que no se especificó el calibre.
Debes leer: Mega operativo: Sitian funeraria de Los Mochis donde se sospecha resguardan cuerpo de “El Chueco”
Por lo pronto, la funeraria esta resguarda por elementos del Ejército Mexicano, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) están a la espera de los investigadores del estado de Chihuahua, para así realizarse la identificación oficialmente.
Sobre el hallazgo, se sabe que fueron personas que pasaban por el camino que conduce de Buyubampo a Los Picachos, en las inmediaciones de La Viuda, en Choix, quienes observaron un cuerpo tendido sobre la tierra con equipo táctico y dieron aviso a las autoridades.
Nota relacionada: “Fue una ejecución”: Sedena y GN investigan si hombre hallado en Choix es “El Chueco”, informa AMLO