México.- Luego de que un cuerpo sin vida fuera encontrado en Choix y se desatara la posibilidad de que se tratara de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, buscado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que todavía no hay una confirmación, sin embargo, autoridades de seguridad se encuentran realizando una investigación para verificar si se trata o no del delincuente.
Entérate: ¡Podría ser “El Chueco”! Empecherado asesinado en Choix sería el homicida de sacerdotes de Chihuahua
“Todavía no está confirmado. Se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa. Sí se encontró una persona en Choix, Sinaloa y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quito la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua”
Ante ello, mencionó que podría tratarse de una ejecución y que probablemente los agentes de seguridad informarán este mismo miércoles acerca de la identidad de la persona abatida, cuando ya se recopilaran los elementos suficientes para no cometer una equivocación.
“Vamos a informar posiblemente hoy, cuando tengamos más elementos, parece que fue una ejecución”
Te sugerimos: Mega operativo: Sitian funeraria de Los Mochis donde se sospecha resguardan cuerpo de “El Chueco”
Cuerpo sin vida es encontrado en Choix
Fue el pasado 18 de marzo cuando se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, tirado sobre camino de terracería que conduce a la comunidad de Los Picachos. El sujeto no fue identificado, pero se describió que vestía un pantalón negro, una playera manga corta de color verde y un chaleco tipo táctico de color oscuro.
Residentes dieron el avistamiento del occiso a las autoridades, quienes arribaron al lugar y evidenciaron que la persona abatida tenía impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Puedes leer: Tenía varios balazos: Localizan en camino de terracería a persona ejecutada en la sierra de Choix