Guasave, Sin.- Tiene chapa de oro, es el ataúd más caro que manejan en Sinaloa, muy similar al que se llevó Michael Jackson a la tumba, ahora quienes lo buscan son los narcos y la gente poderosa, refiere personal de conocida funeraria local, si bien es cierto son muy pocas las piezas que les envían, es sobre pedido.
En entrevista con Línea Directa, personal de algunas empresas de este giro argumentó que este tipo de cajas de muerto se han vendido sobre todo en la zona de Pericos, en el municipio de Mocorito, el último de ellos se entregó el año pasado, aunque no dieron a conocer el nombre de la persona que lo usó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tienen uno que manejó Michael Jackson en chapa de oro, ese creo que cuesta 500 mil pesos, se han vendido como dos piezas, pero como que está más la demanda en madera, en metal casi no, sí se puede personalizar, si usted tiene a una persona delicada y que le dicen te voy a dar un mes, está desahuciada, ahí tenemos tiempo para que usted nos diga el ataúd de mi mamá lo quiero en madera, color blanco, o a ella le gustaba mucho las flores, que esto o lo otro”, detalló.
Los hay desde el de la Minnie Mouse, el blanco de angelito, hasta el azul con el personaje de caricatura favorito.
Podría interesarte: Se tomaban fotos con el difunto para preservar su recuerdo ¡Así eran los velorios en antaño!
También están aquellos colores verde campo, esos que traen el letrero de la marca de tractor preferida cuyo costo asciende a más de los 180 mil pesos.
Incluso el de madera de cedro que trae a la Virgen de Guadalupe grabada en la parte frontal, el precio es de más de 200 mil pesos, es madera tallada y es de las más recurridas en esta zona, más que las de metal.