Mazatlán, Sin.- La buena racha turísticamente para Mazatlán se mantiene en este invierno, donde estiman reservaciones arriba del 70 por ciento y podría extenderse hasta Semana Santa del próximo año, de acuerdo con los números que se tienen al momento, donde el 80 por ciento es turismo nacional y el 20 extranjero, apuntó José Gámez Valle.
Debes leer: ¿Un “barrio mágico”? Está en el Centro Histórico de Mazatlán y tendrá millonaria inversión
El director de Mercadotecnia de la Asociación de Empresas de Hoteles y Empresas Turísticas en Mazatlán, dijo que este destino playero, incluso al cierre de este 2022 estará por arriba de la media nacional, ante la demanda de ocupación en cuartos que se han tenido a lo largo del año, donde meses considerados como críticos, en esta ocasión pintaron más halagadores.
“En la temporada de invierno nuestras estimaciones es amarrar un 70 por ciento en ocupación, lo que implica la temporada invernal, que es a mediados de diciembre hasta antes de Semana de Pascua, si amarramos, viene mayo y junio que han sido históricos en ocupación y es lo que nos ha ayudado a estar arriba de la media nacional, antes de la carretera y demás”, expuso.
Gámez Valle indicó que Mazatlán está dentro de uno de los principales destinos en demanda turística frente a sus competidores, como son, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, lo cual significa que hay crecimiento y los visitantes eligen esta zona del país para vacacionar.
Te sugerimos: “Nunca se hizo nada”: Alcalde aclara tema del Proyecto de la Riviera Mazatlán
Anotó que, actualmente la ocupación en fines de semana se eleva hasta el 60 u 80 por ciento, mientras que entre semana anda entre un 50 a 40 por ciento, pero al final hay buena presencia turística en Mazatlán, como hacía muchos años no se veía.