Guasave, Sin.- Hubo atención por parte del presidente municipal Martin Ahumada Quintero a la escuela primaria Narciso Mendoza en el Tecomate, que desde inicios de año presenta problemas en los techos de una de las aulas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Habrá revisión por parte de personal de Obras Públicas para evaluar y darle solución al problema, por lo que la manifestación que tenían programada para este lunes se suspendió por el acuerdo al que llegaron, así lo expreso la directora del plantel, Dinora Guadalupe Pérez Juárez.
La docente indicó que dan la plena confianza a que las autoridades municipales atiendan el problema, pero se mantendrán a la expectativa para que cumplan con su palabra y en caso de incumplimiento de los acuerdos, emprenderán acciones de protesta para que le den solución al conflicto de las aulas.
“Se comunicó conmigo directamente el presidente Martín Ahumada e hizo un trato que va a estar en la escuela en la semana y quedó de enviarme a (personal de) Obras Públicas para ver las condiciones de la escuela. Él se compromete conmigo y con los padres de familia de que van a hacer la rehabilitación de la obra”, indicó.
Debes leer: Son mínimas las escuelas de Ahome que inician clases con problemas de aulas o electricidad: Sepyc
El caso
La profesora indicó que el ciclo pasado los alumnos tomaban clases en la biblioteca de la escuela, debido al peligro que representa el salón de clases, pues ya tiene expuestas las varillas ya oxidadas, razón por la que desde el mes de octubre pasado Protección Civil emitió un dictamen de las condiciones en las que se encuentra esta aula.
Pérez Juárez añadió que desconoce por qué no se han iniciado los trabajos pues desde el mes de enero se hizo del conocimiento de la Sepyc las condiciones en las que se encuentra la escuela en general, pues hay dos aulas más que están también empezando a presentar problemas en sus techos.
Nota sugerida: En preescolar del Poblado La Arrocera, Ahome, no inician clases porque no hay electricidad