Al momento

Centro

Daños” en puentes de Sinaloa a causa de “Norma” no se han podido reparar: Obras Públicas

Joaquín Alberto Landeros Güicho indicó que están a la espera que la Federación emita la Declaratoria de Emergencia y así solicitar recursos por obra específica

Secretario de Obras del Gobierno del Estado Joaquín Alberto Landeros Güicho.
Foto: Carola Rojo | Secretario de Obras del Gobierno del Estado Joaquín Alberto Landeros Güicho.

Culiacán, Sin.- Las obras que se necesitan hacer para atender los daños en infraestructura que provocó el paso del fenómeno meteorológico Norma en Sinaloa, no se han llevado a cabo porque la Federación no ha emitido de manera formal la Declaratoria de Emergencia, señaló el secretario de Obras del Gobierno del Estado, Joaquín Alberto Landeros Güicho.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Explicó que el proceso que siguieron fue primero realizar la solicitud para la declaratoria de emergencia, la Conagua avaló que el fenómeno pasó por Sinaloa, después se conformaron comités y subcomités para la evaluación de los daños, integrados por las áreas de Transparencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Protección Civil, y tenían hasta el 12 de diciembre para hacer llegar la documentación, misma que ya fue entregada.

Sin embargo, les avisaron de la Federación que antes de que enviaran los documentos, iban a hacer la Declaratoria de Emergencia y eso permitiría solicitar los recursos por obra específica, sin embargo, la SCT no ha hecho la declaratoria, precisó.

Te sugerimos: El gobernador Rocha Moya inaugura dos obras de pavimentación en Culiacán

“El proceso para que nos declararan zona de emergencia, el último paso que era que nos dieran oficialmente el Gobierno Federal que era una zona de emergencia no nos ha llegado, es por eso que no hemos podido atender las obras que eran más críticas”, dijo.

Landeros Güicho comunicó que esperarán a que dé respuesta la Federación y si se tardan mucho más tiempo, se estaría buscando con el gobernador Rubén Rocha Moya alguna gestión para atender esos daños.

El funcionario estatal dio a conocer que las obras que se necesitan hacer son un puente en Villa Juárez, Navolato, tres puentes en Elota y otro en Ahome, y aunque se trabajó en los pasos provisionales, se necesita hacer esas obras para reponer dichos puentes.

Nota relacionada: Se reúne alcalde de Culiacán con Antorcha Campesina y hace compromiso de obras

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en las áreas de Educación y Salud

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.