Mazatlán, Sin.- En octubre pasado el gobierno de Mazatlán hizo una obra para abastecer de agua en la zona de Cerritos y la ciclovía sufrió algunos daños durante los trabajos. Desde entonces están trabajando en la rehabilitación de la infraestructura, pero hasta ahora no queda lista.
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que existe un retraso en esta obra, ya que a la constructora encargada de las mejoras en varias ocasiones le han tenido que deshacer los trabajos realizados en tramos de 3 y 4 metros, porque no cumplen con la calidad requerida.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Advirtió que si no queda como estaba la ciclovía, no le pagarán a la constructora.
“Si no queda bien la vuelven a levantar hasta que no quede como debe ser, la pintura igual, no les dio el tono, tienen que ponerla en el tono que tiene que quedar, si no, no se recibe la obra, no se paga esa obra. Ese es el retraso que trae la constructora y le estamos exigiendo, yo mismo he ido; le estamos exigiendo como no tienen una idea”.
El presidente municipal comentó que dependencias como Obras Públicas, la Sindicatura en Procuración, así como la oficina de Presidencia, han señalado las inconsistencias en los trabajos, por ello ya le pusieron como fecha límite el 15 de mayo para que concluya y deje todo como debe de quedar.
Podría interesarte leer: Municipio de Mazatlán pide a Ferromex permiso para construir casetas de vigilancia en cruce de trenes
Agregó que urge terminar los trabajos en la ciclovía porque tienen un proyecto de embellecimiento del camellón con vegetación, y este se ha retrasado porque temen que al poner las plantas, más adelante debido a la falta de calidad de la obra, tengan que volver a deshacer la obra.
González Zataráin explicó que la constructora que está trabajando en la ciclovía no es la misma que realizó en octubre pasado, la introducción de la nueva línea de agua potable de 16 pulgadas de 3.5 kilómetros, obra que resolvió la demanda del servicio en la zona.