Mazatlán, Sin.- La atmósfera del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 ya comienza a sentir a un mes de su celebración, y mientras esto ocurre, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, regaló a locales y turistas una probadita de la alegría que representa la máxima fiesta porteña.
La noche del viernes, candidatas y candidatos a las coronas de la celebración carnestolenda, se dieron cita en el cruce de las avenidas Del Mar, Rafael Buelna y Camarón Sábalo, para participar en la tradicional “pega de calcas” a los automóviles que circularon por la zona.
Pirotecnia, música y diferentes comparsas juveniles, fueron los elementos que mostró el preámbulo de la fiesta que en la celebración de sus 125 años se titula “Deja vu, Sueños de un Carnaval”, causando sensación entre los asistentes de diferentes edades.
Te puede interesar: Brenda Tirado: Desde pequeña ha visto pasar el Carnaval; hoy quiere ser protagonista de la fiesta
El evento inició a las 20:00 horas generando el asombro de los peatones y automovilistas con sus acompañantes; al sonar la tercera llamada, la fiesta inició con alegres temas carnavaleros, contagiando de emoción a quienes circulaban por la zona.
Cuando el semáforo se puso en rojo, las bellas candidatas a Reina del Carnaval de Mazatlán y a Reina de los Juegos Florales, Brenda Tirado, Nadia López, Carolina Chavarín, Gabriela Peña, Arely Díaz, Montserrat Gómez, Valeria Páez, América Herrera, Alejandra Tirado, y Uma Ramírez, aprovecharon para darse a conocer, pegar calcas y promocionar la fiesta.
También puedes leer: ¿Ya reservaste? Para las fiestas del Carnaval de Mazatlán, la reservación en hoteles inició hace 3 meses
Algunas de las bellas contendientes, manifestaron vivir una adrenalina activa, lo que las llenó de emoción y fue una prueba para el certamen que vivirán el próximo 28 de enero en el teatro Ángela Peralta en la elección de reinas.
Al ritmo de la noche y con gran entusiasmo, los candidatos a Rey del Carnaval, Édgar Navarro, Antonio Zazueta, Víctor Quiroz y Cristian Loredo, hicieron su labor pegando cientos de calcas entre quienes circulaban en uno de los puntos más visitados por los turistas en este bello puerto.
Las comparsas que llenaron de alegría las calles en la eufórica noche eran integrantes de Escénico Ferrer y del Cbtis 51, y esta participación sirvió a los alegres bailarines para prepararse para la fiesta del Carnaval, que se celebrará del 16 al 21 de febrero.