Mazatlán, Sin.- La fiesta del Carnaval sigue como uno de las principales atractivos que tiene Mazatlán, y que cada año genera la llegada de miles turistas nacionales e internacionales.
Debes leer: ¡Cómo pan caliente! Apenas anuncian elenco del Carnaval de Mazatlán y se forman filas para compra de boletos
Para la edición 125 de las fiestas del rey Momo, que será del 16 al 21 de febrero, las reservaciones en centros de hospedaje iniciaron desde hace 3 meses, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramon Manguart Sánchez.
Destacó que para garantizar el hospedaje sobre todo en los establecimientos ubicados sobre el malecón, muchos turistas y hasta locales reservan con suficiente anticipación.
Y es que la avenida del Mar es la sede de los desfiles de carros alegóricos los días domingo y martes de Carnaval, por lo que los visitantes prefieren estar lo más cerca posible.
“Desde hace tres meses empezaron las reservaciones tal vez debemos andar en niveles de un 50 o 60%. Empezaron bien, desde luego; La expectativa es estar al 100% Dios mediante”.
Te sugerimos: Vuelve el Combate Naval a Olas Altas; la venta de boletos para el Carnaval ya está a la orden
El dirigente hotelero mencionó que, aunque aún no se tienen los datos finales sobre la ocupación hotelera del año que acaba de concluir, se tiene la confianza de que el 2023 será mejor, tomando en cuenta que, en los últimos años, Mazatlán ha venido con una captación de turistas en aumento.
Por ello, recomendó a quienes estén considerando viajar en la segunda mitad de febrero a este destino, que realicen con tiempo su reservación para que garanticen un espacio en el centro de hospedaje preferido, y sobre todo que recurran a sitios oficiales para evitar alguna sorpresa negativa.