Culiacán, Sin.- Urbano, imputado en los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado en perjuicio de una niña, cometido en la escuela primaria Gabriel Leyva de Culiacán, quedó en prisión preventiva como medida cautelar en lo que se dicta su situación jurídica.
En audiencia inicial el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales formuló imputación por los hechos ocurridos en el interior de un plantel escolar en el municipio de Culiacán donde el hombre fue sorprendido realizando tocamientos de índole sexual a una menor de edad.
Te sugerimos: “La violencia sexual no es solo un caso, hay muchos”: Semujeres
Por estos hechos se presentó formal denuncia por lo que de inmediato se activaron los protocolos de investigación para recabar los datos de prueba con los que se obtuvo la orden de aprehensión la cual fue librada el pasado 06 de junio y cumplimentada ese mismo día.
Conoce la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
La audiencia inicial se llevó a cabo este viernes 07 de junio en la que se expusieron los datos de prueba en la formulación de imputación, y se solicitó la vinculación a proceso; el imputado solicitó la duplicidad del plazo de las 144 horas, por lo que esta audiencia continuará el día martes 11 de junio de 2024, a las 10:30 horas.