Culiacán, Sin.- “La violencia sexual no es solo un caso, hay muchos”, declaró la encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, tras la detención del profesor Urbano, implicado en delitos, sexuales de una niña cometidos en una escuela de Culiacán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistada por medios de comunicación, la funcionaria estatal señaló que no es el único caso que se está atendiendo en la entidad, pues actualmente hay mayor sensibilidad por parte de la sociedad y se están denunciando estos delitos.
Gutiérrez Gutiérrez llamó a las instituciones del estado que atiendan este caso, donde la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) ya debe estar aplicando los protocolos, al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La violencia sexual no es solo un caso, hay muchos casos que se están atendiendo. Cada vez hay más sensibilidad, que bueno que están denunciando, antes escondían esos hechos, la respuesta del Estado desde todas las instituciones deben ser inmediatas”, dijo.
Debes leer: Vinculan a proceso a José por presuntamente abusar de niña de 10 años en Culiacán
Este jueves la Fiscalía General del Estado informó a través de la red social X que elementos de la Unesa, aprendieron a Urbano, el cual está bajo la disposición de un juez de control en tanto se celebra la audiencia inicial.
Esta semana el padre de la menor, la cual estudia en la escuela primaria Gabriel Leyva, denunció en medios de comunicación este hecho, donde dio a conocer que el maestro señalado estaba prófugo de la justicia.
Te sugerimos: Denuncian a maestra de kínder de Guasave por presunto abuso sexual contra alumna; Sepyc activa protocolos