Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado mantiene un convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil para rehabilitar a trabajadores que se detectan con adicciones y sólo cuando hay reincidencia se dan de baja, manifestó el director de recursos humanos, Carlos Adrián López López.
Refirió que el año pasado fueron dos integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado los que se dieron de baja y este año no han llegado a tomar una medida de esa naturaleza.
Explicó que los problemas de adicciones son detectados debido a cambios en las conductas del personal y en conjunto con el sindicato se encargan de resolverlos.
Te puede interesar: Obligan a instalar parquímetros por contrato del 2013 en Guamúchil; es empresa “fantasma”: Regidores
“Se detecta porque en las áreas luego se ve, nosotros vamos constantemente a las áreas, estamos visitando al personal constantemente, y se ve cuando ya una gente está faltando, anda de mal humor, se ve su físico y ya se platica con él”.
Los empleados que se detectan con adicciones se atienden de manera inicial en el Centro de Integración Juvenil y una segunda instancia es el internamiento por tres meses, en cuyo lapso mantienen sus ingresos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que por fortuna no son muchos los que presentan problemas y todos tienen su oportunidad de recomponer su camino.