Al momento

Sinaloa

Dan el banderazo para la rectificación del río Humaya en Culiacán; ofrece el gobernador terminar en diciembre

El gobernador Rubén Rocha ratificó su compromiso con las familias presentes, en el sentido, de que su gobierno no cobrará cuotas por las obras que se realicen durante su sexenio, y tampoco lo harán las y los 18 presidentes municipales

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Con una inversión superior a los 83 millones de pesos se pusieron en marcha los trabajos de rectificación y construcción de bordos en el río Humaya, con una longitud de 1.7 kilómetros, obra que permitirá ganarle terrenos al cause, evitar inundaciones y en un futuro no muy lejano servirá para la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, que será el par vial junto con la avenida Álvaro Obregón, al norte de la ciudad de Culiacán.

El banderazo estuvo a cargo del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas y familias beneficiadas de las colonias Lombardo Toledano, 6 de Enero, Ignacio Allende, Los Fresnos, entre otras.

Te puede interesar: Susan Puga y Henry Martínez fueron sindicalizados durante gobierno de Estrada: Alcalde

Correspondió al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, detallar las labores, dijo que la maquinaria trabajará desde el puente Rafael Buelna, ubicado sobre el bulevar Universitarios, hasta la calle Belina León, en la colonia 6 de Enero. Esto permitirá unir el Parque las Riberas con la parte norte y con ello, sanear la contaminación del rio y mejorar el medio ambiente.

“Se crean reservas territoriales para incentivar la inversión y promover mejoras urbanas del sector norte de la ciudad de Culiacán, también es muy pretencioso, pero queremos hacer que por aquí sea parte de la solución de los problemas viales con la construcción del Malecón, continuación del Malecón Enrique Sánchez Alonso para formar el par vial con la Álvaro Obregón”, puntualizó.

También puedes leer: Deja Rodolfo Audelo, dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha ratificó su compromiso con las familias presentes, en el sentido, de que su gobierno no cobrará cuotas por las obras que se realicen durante su sexenio, y tampoco lo harán las y los 18 presidentes municipales, porque ya contribuyen con el pago del Impuesto Predial Urbano, pero ahora contribuirán más por la plusvalía de sus propiedades.

Asimismo, aclaró que ya no anda en campaña y cada compromiso que haga con la gente lo cumplirá, además no hará promesas que estén fuera de la realidad económica del gobierno, por ejemplo, esta obra y la de la Obregón se entregará en este año.

“Esta obra ya saben que tiene un calendario, que debe de terminarse para diciembre de este año, igual que se va a terminar para diciembre el tramo de la Álvaro Obregón, la idea es que en enero del próximo año estemos en condiciones de darle continuidad al Sánchez Alonso, que se convierta en un Malecón”, prometió

Al igual como lo hizo en su campaña, dio el micrófono a los colonos, la mayoría pidió apoyo para limpieza de arroyos y canales porque cuando llueve se les inundan sus casas, la respuesta fue que en los próximos días se harán los trabajos necesarios para que ya no tengan el problema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.