Los Mochis, Sin. – Este lunes fue dada de alta Gloria “N”, la mujer a la que presuntamente su pareja sentimental la roció con gasolina y posteriormente le prendió fuego en el campo pesquero El Colorado.
Las colectivas feministas reconocieron el trabajo del personal médico del Hospital General de Los Mochis para que la recupera de Gloria se presentara en corto tiempo y pudiera regresar con su familia.
Debes leer: Buscamos pena máxima para la pareja de Gloria, quemada presuntamente por su pareja en Ahome: FGE
La víctima ingresó al Hospital General de Los Mochis la madrugada del sábado 2 de noviembre por el área de urgencias al presentar lesiones de quemaduras en el 30 y 40 por ciento de su cuerpo.
De manera inmediata el personal médico se concentró en atender a la mujer con lavados quirúrgicos para evitar infecciones en las heridas debido a la gravedad de su estado de salud. Además, el personal del Hospital General de Los Mochis fue quien dio el reporte a la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte al tener conocimiento de que las quemaduras supuestamente fueron cometidas de manera dolosa.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los familiares de Gloria fueron trasladados hasta la Agencia del Ministerio Público donde levantaron la denuncia y dieron su declaración sobre los presuntos hechos. Durante este proceso, una menor de edad, hija de la víctima, fue acompañada por personal de la Procuraduría de DIF Ahome para que pudiera dar su testimonial.
La formalidad de la denuncia permitió a la Vicefiscalía iniciar una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio
Nota relacionada: Difieren audiencia de la pareja y presunto agresor de Gloria, la mujer que fue quemada en Ahome
Mientras que en el hospital IMSS-Bienestar de Los Mochis el personal médico mantuvo en aislamiento a Gloria con el fin de reducir las probabilidades de una infección y bajo sedación para disminuir el dolor.
Fue hasta el jueves 7 de noviembre que Gloria pudo tener un avance significativo y ofreció su versión de los hechos a las autoridades, lo que se pudo asentar en la carpeta de investigación y posteriormente permitió que un juez liberara una orden de aprehensión contra Miguel “N”.
Más información: Mujer ingresa a hospital de Los Mochis tras ser presuntamente rociada de gasolina por su pareja
Fueron 10 días en los cuales Gloria “N” recibió el apoyo médico y psicológico para que pudiera tener una recuperación exitosa. Gracias al acompañamiento del equipo de especialistas médicos y de enfermería, este lunes, Gloria fue dada de alta y entregada a su familia.
La joven madre de familia deberá llevar el resto de su recuperación física a lado de sus seres queridos en la comunidad de Mochicahui, El Fuerte, de donde es originaria.