Al momento

Norte

Dan bienvenida a jóvenes que realizarán su servicio militar en el 89 Batallón de Infantería en Ahome

Los jóvenes se dieron cita en el 89 Batallón de Infantería donde tuvieron una ceremonia de bienvenida por parte del Ejército Mexicano

Servicio militar en Ahome
En emotiva ceremonia, autoridades del 89 Batallón de Infantería dieron la bienvenida a los conscriptos Clase 2005. | Adrián González

Los Mochis, Sinaloa. Este sábado por la mañana la Secretaría de la Defensa Nacional realizó la ceremonia de bienvenida de conscriptos Clase 2005, remisos y mujeres voluntarias en el 89 Batallón de Infantería ubicado por la carretera Internacional México 15 en el municipio de Ahome.

Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial

Servicio militar en Ahome

Adrián González

Son 125 hombres y 2 mujeres voluntarias las que asistieron a la bienvenida y tendrán que acudir durante 44 sesiones los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, durante este 2024 a cumplir con sus obligaciones del Servicio Militar Nacional para poder obtener su cartilla liberada en el último mes del año.

Servicio militar en Ahome

Adrián González

Te puede interesar: ¡Lleva más de un mes en Topolobampo! Ballena deleita al puerto con su voz y acrobacias

Los jóvenes realizarán distintas actividades durante el servicio, como acondicionamiento físico, prácticas y clases sobre legislación militar, el plan DN-III, derechos humanos, entre otras cosas que pueden realizar.

Servicio militar en Ahome

Adrián González

Fue el pasado mes de enero cuando los jóvenes que realizaron sus trámites para obtener su cartilla militar acudieron al 89 Batallón de Infantería con su precartilla sellada con el resultado obtenido durante el sorteo para entregarla y así poder empezar su servicio.

Te recomendamos: Alrededor de 500 jinetes y sus caballos participarán en cabalgata en Ahome

Cabe recordar que fue el pasado mes de noviembre cuando se realizó el sorteo en las instalaciones del Polideportivo Centenario, a donde acudieron mil 534 jóvenes, resultando 600 con bola blanca, siendo estos los que tendrán que realizar su servicio militar de alguna forma.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.