Topolobampo, Sin.- Desde hace más de un mes, una hermosa ballena disfruta de las aguas de la bahía de Topolobampo, lugar al que llegó y ha permanecido bastante tiempo, causando el asombro de los habitantes y visitantes del puerto.
El mamífero tiene una longitud de aproximadamente 10 metros y como característica extraordinaria: deleita a quienes la ven con su bellísimo canto, este hecho fue captado en video este viernes justo enfrente del malecón.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En las imágenes se observa cómo la ballena entra y sale del agua marina mientras navega por la bahía frente a los ojos de los visitantes que quedan enamorados ante el extraordinario espectáculo natural.
Contenido de Twitter
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, señaló que este ejemplar tiene más de un mes de visita en el puerto, lo que ha levantado la curiosidad de cientos de turistas.
“Tiene poco más de un mes y una semana más o menos que se tiene el reporte del avistamiento de esta ballena, en lo personal a mí me tocó verla hace una semana, el sábado pasado me tocó verla enfrente del muelle fiscal y hoy en la semana anduvo en lo que eso frente de aquí de la bahía”.
“Con este ya es el segundo año consecutivo que entra una ballena y que tiene una duración prolongada dentro de la bahía, lo que vemos muy positivo porque le llama mucho la atención a la gente, a los visitantes. Es un atractivo turístico aunado a lo que ya se tiene aquí en Topolobampo”, declaró a Línea Directa.
Contenido de Twitter
El síndico de Topolobampo recordó que aunque el espectáculo de observar de cerca una ballena es un evento extraordinario, también es de riesgo, por lo que es necesario tomar algunas medidas preventivas.
Recordó el caso ocurrió el 14 de mayo del 2022, cuando una ballena que se encontraba en el puerto cayó sobre una embarcación privada dejando lesionados a todos los tripulantes.
Podría interesarte: “Vayan a divertirse, es un evento familiar”: Gerardo Vargas a asistentes al Carnaval de Topolobampo
Por eso subrayó que es necesario adoptar las medidas preventivas necesarias para tener un avistamiento seguro.
“Seguir las recomendaciones que se hacen siempre, son animales que brincan y son muy grandes, entonces hay que estar a una distancia apropiada para el avistamiento de estos ejemplares”, dijo.
Las distancias para la observación son de 60 metros para embarcaciones menores, 80 metros para embarcaciones medianas, no se debe arrojar basura en la zona por ningún motivo ni llevar mascotas.