Culiacán, Sinaloa. Para el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa (LCA), Miguel Ángel López Miranda, hay tiempo todavía para construir en conjunto, gobierno y agricultores, un esquema modelo que les permita transitar de manera adecuada en la comercialización de la futura cosecha de maíz.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Con relación a la petición pública que hizo en Mazatlán el gobernador Rubén Rocha Moya al presidente Andrés Manuel López para que lo apoye en la compra de la cosecha de maíz, Miguel Ángel López expresó que les da esperanza ese acercamiento para una futura negociación, donde el Gobierno Federal aporte un complemento al precio pactado con los industriales.
“Nos genera cierto optimismo el saber que el gobernador Rubén Rocha está de la mano con nosotros, porque nosotros también como dirigentes entendemos perfectamente que al margen del gobernador no podemos hacer nada. El gobernador es punta de lanza en todo esto, y es la voz que tenemos los productores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador”, reconoció.
Sugerida: “Ayúdeme con el maíz”: Rocha a AMLO; gobernador viajará a CDMX este lunes a buscar fijar el precio
El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel López Miranda, señaló que siendo honestos no se puede aspirar a un precio de 7 mil pesos la tonelada de maíz, y hay que pensar en 6 mil pesos ya que en este momento no favorece la cotización del dólar frente al peso, además, en la Bolsa de Chicago se oferta en 4 mil pesos la tonelada del grano blanco.
Te puede interesar: Productores buscan reforma agraria para beneficiar a campesinos; se reunirán este jueves en Guasave
En entrevista, apuntó que hay que agradecer al gobernador Rubén Rocha que está apoyando la propuesta de los agricultores en general, cuando el año pasado respaldó el esquema de comercialización que propuso el mandatario López Obrador, y dejó fuera a los grandes productores de Sinaloa.