Culiacán, Sinaloa. Poco antes de finalizar su intervención en la conferencia “mañanera” realizada este lunes en Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya le pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lo ayude con el tema del maíz.
El mandatario estatal reiteró que actualmente Sinaloa tiene problemas de comercialización en este tiempo, sobre todo por la sequía que enfrenta el estado.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Reconoció que el año pasado pudieron salir adelante sin problema y sugirió que se apoye tal vez con otra modalidad.
“Luego le digo yo, presidente, para no pedirle una entrevista, ayúdeme con el maíz, fíjense en qué fui a caer, ya se lo he planteado y sabe él que Sinaloa tiene problemas de comercialización en este tiempo, maíz, frijol, sembramos menos, presidente, ahora por la sequía, pero tenemos que comercializar”, dijo.
Puedes leer: “Sinaloa, de los estados que más aprueban al presidente”: Destaca Rocha desde la “mañanera” de AMLO
Rocha Moya adelantó que este lunes viajará a la Ciudad de México, donde además de acompañar a la “mañanera” al mandatario nacional este martes, donde verán temas relacionados con el programa IMSS-Bienestar, expuso que irá a ver los trámites de seguimiento sobre fijar un precio para el maíz.
Reiteró que desde lo local este tema ya lo está viendo con el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, y con Hacienda, tal como López Obrador lo encargó.
Te puede interesar: “Nos da mucho gusto estar en Mazatlán”: Así arranca AMLO su conferencia “mañanera” desde Sinaloa
Por último, mencionó que este tema es a petición de los agricultores, quienes han estado demandando en repetidas ocasiones que se solucione este tema, además de que puntualizó que no quería que le reclamaran que había hablado con el presidente y no le había planteado el tema.