Culiacán, Sin.- El feminicidio de Yaritza, la joven embarazada y estudiante de la carrera de Trabajo Social en la facultad de la UAS encontrada asesinada en la semana pasada en las inmediaciones del poblado de Mezquite Alto, sindicatura de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa, lastima y genera impotencia, señaló Reyna Araceli Tirado Gálvez.
La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) condenó el crimen de la jovencita de apenas 20 años de edad, originaria de la comunidad de Máripa, de Sinaloa municipio.
Reyna Araceli Tirado Gálvez,
directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).
Además, comentó que el hecho que estuviera embarazada, es un atentado contra lo más bonito que se tiene como sociedad, pues acabaron con dos vidas.
“Nos lastima profundamente este hecho, es un hecho que lamentamos, porque es una joven, estamos hablando de que es una vida, este caso nos pone a la sociedad en un grado de vulnerabilidad y un grado de impotencia, ahora, si estaba embarazada es otra vida, es doble, sobre todo porque atentan contra lo más bonito que tenemos como sociedad, estamos hablando de dos vidas”, manifestó.
La titular del instituto dijo que hecho como este les exige redoblar esfuerzos y destacó la importancia de recomponer el tejido social, sociedad y gobierno, con el fomento de los valores desde el hogar y las escuelas.
Yaritza estaba desaparecida desde el pasado 13 de mayo cuando salió de la comunidad de El Huitussito, Guasave, con rumbo hacia Los Mochis, a donde nunca llegó. Fue la semana pasado, casi un mes después, cuando se encontró su osamenta.