Los Mochis, Sin.– Guardias penitenciarios del penal de Goros Dos en Ahome, denunciaron ante medios de comunicación estar trabajando más de lo debido, ya que indicaron, los obligaron a realizar turnos de 48 horas por 24 de descanso cuando normalmente es al revés.
Sigue al momento la información de Policiaca Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Los custodios pidieron mantener el anonimato por temor a represalias, pero señalaron que desde el llamado “Jueves Negro” no los dejaron salir hasta pasadas las 48 horas, presuntamente por estar en código rojo, sin embargo, señalaron que lo extraño de la situación es que sí ingresaban visitas, lo que no debería ser posible por tratarse de ese color de código.
Puedes leer: Joven se lleva el susto de su vida al sufrir un canalazo en Los Mochis
Son más de 90 policías del penal quienes se vieron afectados con esta situación, quienes al cuestionar sobre esta situación a sus superiores, les indicaron que la orden era por parte del secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
“Desde que empezó el ‘Jueves Negro’ nos tuvieron trabajando 48 horas por 24, entonces pues sí nos tienen restringidos porque a veces hubo personal, compañeros que no tienen ropa para cambiarse y que bueno que hicieron acto de presencia para que nos puedan liberar sobre el trabajo, el exceso de trabajo”.
Te recomendamos leer: Muere segunda víctima de accidente vial ocurrido el primer día del año en Ahome
Ante esto, habían tomado la determinación de manifestarse en la entrada del penal para comunicar su inconformidad una vez que terminara su turno laboral, pero comentaron que al ver la presencia de la prensa en el lugar, sus superiores les indicaron que regresarían al horario normal de 24 horas trabajadas por 48 de descanso, como normalmente se realiza.