Mazatlán, Sin. – Aunque al tomar las riendas del Gobierno de Mazatlán a finales de octubre de 2022, el municipio estaba en una situación crítica, el alcalde Édgar González Zataráin aseguró que su administración logró cumplir el 90 por ciento de los planes proyectados en tan solo dos años.
Entrevistado en la primera emisión del noticiero Línea Directa, el presidente municipal afirmó que en este tiempo de su gestión pudieron conseguir una situación de estabilidad tanto al interior del ayuntamiento en materia financiera, como en el tema social.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hemos logrado venir atendiendo lo más urgente, lo más prioritario y sobre todo los temas que no se terminan nunca, pero que finalmente hemos venido avanzando bastante rápido. No hemos perdido el tiempo, nos hemos dedicado a escuchar a cada sector, a cada persona, a cada colonia, fraccionamiento y hemos sido empáticos con ellos en materia de servicios públicos y por supuesto ahí están los resultados”.
González Zataráin aseguró que cierra arriba del 90 por ciento de lo que su gobierno había planteado en 300 rubros y destacó que durante los dos años de su gestión contó con el apoyo decidido del gobernador Rubén Rocha Moya, con quien mantuvo una comunicación muy efectiva.
Asimismo, el alcalde de Mazatlán dijo que lograron eficientizar los servicios públicos, como la recolección de basura, el alumbrado público que a través de la reposición de las luminarias obsoletas con equipos led concluyeron prácticamente la zona rural y avanzó en gran parte de colonias y avenidas.
Debes leer: Subdirección de Tránsito de Mazatlán implementa la campaña “La Vida en Dos Ruedas” en Villa Unión
Mencionó la rehabilitación de algunos cárcamos en la ciudad, los más apremiantes, para con ello mitigar el problema de los ríos de aguas residuales que corrían por varios puntos de la ciudad, y aunque todavía hay derramamientos, agregó, se están atendiendo.
El presidente municipal mencionó la compra de vehículos, maquinaria y equipo para las áreas más esenciales de un gobierno, la inversión para contar con más elementos de Seguridad Pública para abatir el déficit de agentes, así como el rescate de las casetas de policías.
En estos dos años, aseguró, logró devolverle al Gobierno de Mazatlán la credibilidad con estabilidad social.
Más en Sinaloa: ¡No te lo puedes perder! 25 actividades se realizarán en el Festival Cultural Sinaloa de Mazatlán
Además, lamentó que algunos proyectos se le quedaran en el camino, como la creación de un relleno sanitario y el cierre total del basurón municipal, que no pudo concretarse por la falta del relleno, así como obras de movilidad como la conclusión de la avenida Santa Rosa y la Múnich.
Sin embargo, reconoció que lo más le pesa es que todo el trabajo que venían haciendo en materia de seguridad pública se vino abajo derivado de la situación de violencia que desde el pasado 9 de septiembre está viviendo Culiacán y otros municipios del sur de Sinaloa.
“Un hecho que se deriva en Culiacán, pues obviamente se afectó todo Sinaloa, y hay que decirlo así, el comercio, el turismo y todo lo demás se ha afectado. Esa parte que no esperábamos y que no vimos venir y que tampoco está en mis manos, pero también agarro mi parte”.