Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de prevenir accidentes viales y al mismo tiempo impulsar el uso correcto de los dispositivos de seguridad, elementos de la subdirección de Tránsito Municipal implementaron la campaña de concientización “La Vida en Dos Ruedas” en la sindicatura de Villa Unión.
Te puede interesar: Mientras regresan los agentes de Tránsito la DVyT se suma al operativo de proximidad vial en Culiacán
Los agentes le hicieron un llamado a los conductores y a la ciudadanía en general para que respeten la Ley de Movilidad Sustentable para infracciones por faltas, y para ello destacaron que deben llevar consigo la documentación reglamentaria de los vehículos.
La actividad preventiva y de proximidad con la sociedad se llevó a cabo en tres puntos específicos: a un costado del mercado municipal Cuauhtémoc, en la primaria Sixto Osuna y en el bulevar Niños Héroes, donde el personal de Tránsito Municipal invitó a la sociedad a utilizar los diferentes dispositivos de seguridad, como el cinturón o el casco para el caso de los motociclistas.
Juan José Martínez Sánchez, coordinador de Educación Vial, reiteró que el operativo “Cero Tolerancia” que también se implementa en Villa Unión, no tiene un enfoque recaudatorio, sino hacer el llamado para que los conductores circulen apegados a la ley y tratar de reducir el número de accidentes en las calles.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Destacó que esta campaña de concientización será llevada a diferentes planteles educativos con la finalidad que los jóvenes que se trasladan por sus propios medios a su escuela, conozcan la manera correcta y segura de conducir un vehículo, además se les detallará cuáles son las faltas por las que pueden ser sancionados o en su momento se les pudiera retirar su unidad.