Los Mochis, Sin.- Jóvenes clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, iniciaron su Servicio Militar Nacional en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería, ubicado en la sindicatura San Miguel Zapotitlán, Ahome.
Debes leer: ¡A marchar! 600 jóvenes ahomenses tendrán que realizar el Servicio Militar
El acto de bienvenida de las fuerzas federales dio inicio en punto de las 9:00 de la mañana en el campo militar “General Felipe Bachomo”, donde se contó con la presencia de representantes de los municipios de la zona norte de Sinaloa y público asistente.
En esta ocasión fueron un total de 161 jóvenes quienes a partir de este día inician con el cumplimiento del Servicio Militar Nacional por un periodo de un año.
El Comandante del 89 Batallón de Infantería, Rogelio Carrera Zamano, recordó que hace 76 años por un decreto del Presidente de la República, el General Manuel Ávila Camacho, se instituyó como obligatorio el Servicio Militar Nacional a todo varón mexicano que cumpla 18 años de edad.
“Con el fin de fortalecer el nacionalismo y contar con ciudadanos preparados en las actividades castrenses para así poder responder ante cualquier emergencia nacional y defender la integridad, la soberanía y la independencia del territorio nacional, soldados del Servicio Militar Nacional, sean ustedes bienvenidos a cumplir con obligación ciudadana”, expresó.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A partir de este y los demás sábados restantes del año 2023, los jóvenes clase 2004 remisos, deberán acudir a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería a recibir capacitación, adiestramiento y valores, lo cual permitirá ser unos ciudadanos ejemplares.
Finalmente, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se comprometen con los jóvenes a reforzar la educación, principios y buenos valores, mismos que deberán ser replicados en él seno sus hogares e instituciones educativas.