Los Mochis, Sin.- Un total de 1,469 jóvenes se dieron cita la mañana de este domingo en las instalaciones del auditorio Benito Juárez para participar en el Sorteo Anual de Jóvenes Conscriptos del Servicio Nacional de la Clase 2004, Remisos y Mujeres Voluntarias del Municipio de Ahome.
Podría interesarte: ¿Qué bola les tocó? Acuden mil 394 jóvenes al sorteo del Servicio Militar en Mazatlán
Los participantes acudieron desde temprana hora con documentos en mano para ir llenando el auditorio mientras las autoridades encabezadas por el Coronel de Infantería, Rogelio Carrera Sámano, Comandante del 89 Batallón de Infantería realizaban los preparativos para llevar acabo dicho sorteo.
Poco después de las 9 de la mañana se dio inicio con la rifa de bolas blancas y negras, mediante una tómbola de cual un niño sacaba las “pelotitas” conforme se mencionaba el nombre de los inscritos en el servicio militar, para después acudir a que les sellaran la llamada “precartilla”.
El Coronel, Carrera Sámano, indicó que 869 jóvenes obtuvieron bola negra y 600 obtuvieron bola blanca, mismos que tendrán que acudir a partir del mes de enero al cuartel militar a la fase de reclutamiento y así en febrero dar inició al adiestramiento es decir realizar su servicio militar el cual termina en el mes de noviembre.
Las noticias que te interesan sobre Los Mochis, encuéntralas en la sección especial de Línea Directa
Todos aquellos que realicen satisfactoriamente el servicio podrán tener su cartilla liberada en el mes de diciembre, recordando que este es de carácter obligatorio y así también es necesario para realizar algunos trámites de gobierno o particulares.